¿Cómo tener auto nuevo cada 3 años?

Desde que se promocionó en el 2012, el sistema de Compra Inteligente del Banco de Crédito del Perú (BCP) ha permitido que sus afiliados renueven sus autos cada dos o tres años.

La modalidad es simple: consiste en adquirir “vehículos livianos” con un crédito 45% más barato que un préstamo tradicional. De tal forma que es menos caro porque solo se paga la mitad. El resto puede financiarse de golpe vendiendo el auto y accediendo a uno nuevo.

El plazo es de hasta tres años. Y seis meses antes que culmine esta fecha, los asesores del BCP llamarán al cliente para guiarlo en el procedimiento. La tasa de interés varía entre 9.99% y 18.99%, dependiendo del costo de la unidad.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Tener un sueldo bruto desde S/.1,500 ( 40% de cuota inicial) o de S/. 1,800 ( 20% de cuota inicial).
  • Antiguedad laboral de 3 meses
  • Tener como máximo 70 años de edad
  • Contar con un seguro de desgravamen vehicular.

Auto nuevo, parque automotor nuevo

Y si hay ciertos consejos que seguir al comprar el primer auto, este sistema para la compra de automóviles puede convertirse en un buen negocio para los usuarios que cuenten con el 100% del presupuesto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y es que si mientras solo pagan el 20% de la cuota inicial, el resto (80%) pueden depositarlo en una cuota a plazo fijo donde ganarán 5% de interés al año. Asi que esto ayuda a la renovación que es importante, ya que nuestro país tiene un parque automotor de hasta 17 años de antigüedad.

El cliente puede vender su auto en cualquier tienda o en la misma donde lo adquirió. Mediante el “reenganche” de créditos se puede aspirar a un vehículo más caro que se financiará de la misma manera que la primera vez.

Si el cliente ya no quiere comprar un auto nuevo puede cancelar el 50% que debe mediante un nuevo crédito que le ofertará el BCP. Si no lo hace le quitarán el vehículo, pues hasta su cancelación total estará en calidad de prendado.

El BCP abonará el costo del coche a la empresa que lo vendió de forma directa. La entidad bancaria trabaja con todas las marcas de automóviles a nivel nacional donde la elección la debe realizar el cliente y elevar la propuesta.

Vía: Gestión
Foto: noticias.auto

Artículos Relacionados

comments