Compra tu casa pagando 700 soles al mes

comprar casas

El sueño de la casa propia muchas veces se ve trun­cado por la di­ficultad de acceder a un crédito hipotecario, pero con el Fondo Mivivienda se puede pagar una cuota de 7oo soles mensuales.

En efecto, el Fondo Mivivienda (FMV) viene ofreciendo créditos hipotecarios que están en un monto como promedio de S/ 150 mil. Así lo señala Ricardo Talledo, jefe del Departamento de Administración y Atención al Cliente, y como ejemplo, el funcionario explicó que una persona que solicita un crédito de S/ 100 mil para comprar una vivienda, puede acceder además al Bonos del Buen Pagador (BBP) que es de S/ 14 mil para dicha suma.

Entonces, la persona que compra una vivienda de S/ 100 mil y tiene una cuota inicial de S/ 10 mil, le dan el BBP de S/ 14 mil. Entonces, ya no se presta S/ 90 mil, sino S/ 76 mil, lo que le da una cuota de ni 700 soles al mes.

Te puede interesar: Jesus María, Comas y Carabayllo con mayor oferta de viviendas en Lima

Colocaciones del FMV

De otro lado, Talledo dijo que esperan cerrar el año con una colocación de créditos mayor a la registrada el año pasado (9,090). Indicó que ya están pasando por una recuperación en la colocación de créditos. El mes pasado se han colocado 850 créditos que es el número de créditos más alto en los últimos 10 meses. Y se estima que se va a cerrar el año con 11,000 créditos Mivivienda; que representa aproximadamente mil millones de soles en créditos.

Vía. Gestión

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments