Compradores colombianos interesados por alimentos peruanos

exportacion

Durante el 2013, las exportaciones peruanas a Colombia tuvieron una caída de -8.5% (843.3 millones de dólares) referentes a productos tradicionales (-16.6%) y no tradicionales (-6.8%), sin embargo, en lo que va del año tuvo un incremento de 49.7%. Por tal motivo y con el fin de seguir aumentando las exportaciones, compradores colombianos visitarán nuestro país con el fin de conocer frutas y hortalizas del norte de nuestro país.

Es así que, durante los próximos meses, estarán arribando a Perú los empresarios del país cafetero para participar en la Expoalimentaria que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, y también para visitar campos de cultivos de frutas y hortalizas en el norte, informó Hernando Otero, presidente de la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana (COLPERU).

Asimismo, Otero comentó que en una reunión se han trabajado algunas estrategias para poder trabajar en consulto e impulsar el comercio y la inversión entre ambas naciones. “Hemos quedado admirados por la organización de la feria y sobre todo, porque es un complemento para los empresarios ya que pueden visitar empresas y campos de cultivo. Colombia tiene las mismas tierras y los mismos pisos que el Perú pero tenemos que aprender mucho de los peruanos”, puntualizó.

También Otero resaltó que Perú y Colombia tienen una buena relación política, económica, comercial y de integración. Además, la Alianza del Pacifico la fortalece aún más ya que los cuatro países, donde se incluye a Chile y México.

Cabe señalar que la Expoalimentaria se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey Club y es organizada por ADEX con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y Promperú.

Vía: ADEX

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion