Compradores internacionales de madera participarán en rueda de negocios

Compradores internacionales de madera participarán en rueda de negocios

Un grupo de compradores internacionales visitará Perú esta semana para identificar proveedores confiables, para lo cual participarán en una rueda de negocios con empresas del sector maderero que tengan la certificación FSC, informó la Gerencia de Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex).

– La Certificación FSC (Forest Stewardship Council) es entregado a las empresas que tienen un manejo sostenible en los bosques, y hasta febrero pasado se habían certificado 51 empresas peruanas.

– La rueda de negocios, organizada por la World Wildlife Fund (WWF) a través de su programa de la Red de Bosques y Comercio Forestal (GFTN), FSC Perú y el Comité de Maderas e Industrias de la Madera de Adex, se llevará a cabo este miércoles.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El gerente de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, Percy Sánchez, refirió que el objetivo es promover el manejo sostenible de los bosques, impulsando los mercados de consumo responsable. Esta actividad se enmarca en el trabajo que estamos realizando para promover la responsabilidad en el manejo de nuestros recursos naturales.

Explicó que existe una tendencia mundial que privilegia a las empresas con certificaciones y en la rueda de negocios participarán compradores de Estados Unidos, Alemania y España. Se reunirán con empresas peruanas exportadoras de madera que tengan certificaciones de buen manejo forestal, es el caso de Green Gold Forestry Peru, Maderera Bozovich, Maderas Peruanas y Triplay Amazónico, entre otros.

– Las empresas extranjeras demandan madera aserrada, madera chapada y contrachapada, productos semimanufacturados (maderas perfiladas, pisos para parqués, madera moldurada, entre otros) y productos de madera en general (madera, muebles)

– Es importante que las empresas peruanas con certificación FSC tengan vínculos comerciales con compradores internacionales comprometidos con el manejo sostenible de los recursos forestales.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario