Compras a Mypes se harán por 381.5 millones de soles

Mypes

El Estado ha presupuestado 381.5 millones de nuevos soles para la compra de prendas a las micro y pequeñas empresas (Mypes), informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los artículos están referidos a uniformes escolares, policiales y equipos de campaña  destinados a las Fuerzas Armadas, entre otros.

La precisión fue realizada en la reunión de coordinación, conducida por el jefe del Gabinete ministerial, Oscar Valdés, en la que se dieron conocer los avances concernientes al programa de compras a las Mypes.

En la reunión también participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; el ministro de la Producción, José Urquizo, además de los representantes de los portafolios de Defensa, Interior y Educación.

El ministro Urquizo informó que el objetivo es la inclusión de 8 mil 758 mypes de un total de 29 mil 922, así como el abastecimiento oportuno de los principales insumos para la confección de los productos que deben contar con estándares de calidad.

Actualmente el proceso de compra se encuentra en la etapa de convocatoria a las empresas proveedoras de materias primas e insumos, recepción de documentos y evaluación. Para el mes de abril próximo se efectuará la convocatoria a las MYPE, la asignación de lotes y publicación de resultados.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion