Compras estatales a mypes representarían el 32% este año

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, manifestó que las compras estatales que serán atendidas por las micro y pequeñas empresas (mypes) podrían llegar al 32% del total de compras del Estado durante el presente año, luego que entre enero y agosto han representado el 26%.

“Ese porcentaje podría eventualmente tener una mejor visibilidad si cuantificamos las compras menores a las tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que no están siendo reportadas a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEASE) porque no hay obligación de hacerlo”, señaló.
 
En ese sentido, consideró que más del 50% de las compras menores a las tres UIT, equivalentes a 10,800 nuevos soles, están orientadas de las mypes.

Explicó que su sector está tratando de identificar algunos cuellos de botella que puedan existir desde el Estado y que dificulten el acceso de las mypes a las compras estatales. “Hemos visto, por ejemplo, que hay algunos márgenes de discrecionalidad que pueden favorecer a las mypes”, añadió.

Uno de esos factores podría ser la reducción de la exigencia de una garantía de dos o tres por ciento a un nivel menor, lo que puede ser un mecanismo facilitador para el acceso de estos sectores a las compras del Estado.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.