Compras Myperú se diversificarán en el 2010

Foncodes anunció que la segunda partida del programa Compras Myperú, que asciende a US$100 millones, no se destinará solo al sector Educación, sino que además de la confección de uniformes escolares, también se comprará ropa para pacientes y uniformes médicos (sector Salud), así como uniformes para el personal subalterno de la PNP.

En esta nueva convocatoria por 100 millones de soles que será lanzado la próxima semana, impulsarán la producción de por lo menos 6 mil mypeS que generarán más de cien mil empleos directos. 

Arana destacó también que Foncodes, para realizar las compras, utilizó una de sus herramientas más eficientes y eficaces que es el núcleo ejecutor, “un modelo que ha sido mostrado a través de sus 18 años de trabajo institucional desarrollando proyectos de infraestructura social, económica y productiva”.

Los núcleos ejecutores productivos, conformados especialmente para estas adquisiciones, están integradas por un representante del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educación, de la Sociedad Nacional de Industrias y de las mype.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El ejecutivo de Foncodes destacó también la participación de mype de penales y monjas que trabajan con la población organizada.

Compras Myperú es una iniciativa del Gobierno central con la finalidad de proteger a las mype de los efectos de la crisis financiera internacional y beneficiar a la población escolar de las zonas más pobres del país.

Fuente: El Comercio / Andina

Artículos Relacionados

comments