Compras MYPErú se ejecutará hasta primer trimestre del 2010

Hasta el primer trimestre del 2010 se ejecutará la segunda etapa del programa Compras a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), denominado Compras a MYPErú, que el Ministerio de la Producción lanzará en la quincena de diciembre, afirmó el viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma.

“En el año 2009 y parte del 2010 el gobierno está destinando 250 millones de nuevos soles en compras directas a las mypes, y este presupuesto se enmarca dentro de las acciones comprendidas en el Plan de Estímulo Económico (PEE) que busca aminorar el impacto de la crisis internacional”, señaló. 

Precisó que en una primera etapa se destinaron 150 millones de soles y, tras los beneficios alcanzados por más de 3,500 mypes de todo el país, se están otorgando otros 100 millones para compras directas a mypes a través de los núcleos ejecutores.

“Esta segunda etapa empieza a ejecutarse en diciembre y continúa en el primer trimestre del próximo año. Se comprarán uniformes para hospitales y también para los sectores Defensa e Interior, pero aún estamos definiendo los porcentajes”, remarcó.

Agregó que luego del lanzamiento de la Ley de Formalización y Promoción de la Mype a través de los medios de comunicación, su sector está trabajando una segunda fase de la campaña, difundiendo los beneficios y ventajas de esta ley en zonas emprendedoras de diferentes conos de la ciudad.

“Hemos iniciado un ciclo de conferencias a través del cual damos un mensaje más directo a las mypes. De una manera animada y sencilla, el cómico y microempresario Fernando Armas da a conocer las bondades de esta norma a fin de que las mypes apunten a la formalización”, explicó.

El viceministro participó ayer en el Foro de Comercio e Inversión Perú – China, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Agencia de Promoción de la Inversión de la República China (CIPA).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.