Compras navideñas por Internet ahorrarán hasta 40%

Los peruanos que realicen sus compras navideñas por Internet ahorrarán hasta 40 por ciento, ya que muchos vendedores utilizan la web para vender remanentes de inventarios y productos discontinuos, sostuvo el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, MercadoLibre.com. 

“Los peruanos podrán ahorrar entre diez y 40 por ciento si compran sus regalos de Navidad por Internet, ya que los productores e importadores comercializan su mercadería sin intermediarios, lo que permite dar mejores ofertas”, explicó la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala.

Los productos con mayor demanda en las principales vitrinas de la web son celulares (iphone, blackberry), ropa masculina (camisas y polos), cachorros y perros, ropa femenina, juegos y juguetes. Además, artículos para el cuidado del cuerpo, relojes, lentes de sol, consolas de videojuegos y zapatillas deportivas.

Sostuvo que según una encuesta realizada por MercadoLibre.com en América Latina, el 39 por ciento de las personas aseguró que este año realizará las compras navideñas en la semana del 24 de diciembre, que este año incluye tres días.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La falta de tiempo y búsqueda de ofertas de último momento llevan a las personas a realizar las compras incluso el mismo día de los festejos”, indicó.

Además, el 70 por ciento de los encuestados (siete de cada diez personas) utilizará Internet para buscar, elegir y comprar los regalos.

Para el 48 por ciento esto le permitirá acceder a mejores precios, el 42 por ciento elige la web para acceder a más opciones de productos y el 37 por ciento para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en las tiendas tradicionales.

En relación al presupuesto, Abdala dijo que el 39 por ciento afirmó que este año gastará la misma cantidad de dinero para Navidad que en el 2008, el 26.5 por ciento gastará más dinero y el 22.4 por ciento cree que este año reducirá sus gastos.

“A mediados de diciembre aumenta exponencialmente la demanda de productos en MercadoLibre por las compras navideñas de último momento. Para captar los clientes en esta época, que es una de las más importantes para los comerciantes minoristas, los vendedores de Internet ofrecen desde descuentos especiales hasta envíos gratis y en el día”, apuntó.

Para los compradores, comprar desde la comodidad de su casa, y la posibilidad de ahorrar hasta un 40 por ciento de sus gastos, son los principales motivos que los llevan año a año a incorporar a Internet como un canal para realizar las compras de fin de año, concluyó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario