Compras online en Perú incrementan por navidad

compras-online

Si bien es cierto, en la época navideña las ventas de productos incrementan considerablemente, pero este año a diferencia de anteriores, las compras realizadas a través de internet han incrementado.

Uno de los principales factores se debe a las facilidades de las empresas en ofrecer productos y servicios en ofertas muy tentadoras. Especialmente cuando se tiene promociones especiales como el Cybermonday.

Por ejemplo, gracias a esta iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la empresa de ventas online Linio aumentó en un 1000% sus ventas, frente a un día habitual de ventas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Haber logrado establecer un récord de ventas jamás antes visto en el comercio electrónico peruano durante los dos días del Cyber Monday nos permite vislumbrar desde ya el gran crecimiento que está y seguirá teniendo el e-commerce durante los próximos años”, señaló Fernando D´Alessio, Director Gerente General y Co-fundador de Linio Perú.

Si bien las categorías más demandadas fueron las de cupones, retail y viajes, las páginas visitadas tuvieron comentarios que eran resueltos en 10 segundos aproximadamente. Es así que las marcas que lograron un 100% de disponibilidad fueron: Lan, Atrapalo, Despegar.com, Avianca, Saga Falabella, Plaza Click, Linio, HP Online, Cuponatic, Lucas y Ofertop.

Si bien estas promociones de Cybermonday terminaron con éxito, aún las personas no reciben la gratificación y es por eso que se estima que las compras navideñas siguen incrementando con el pasar de los días.

“Las ventajas radican en el confort que puedes tener al comprar desde el sofá de tu casa y que además, puedes consultar en foros respecto a la calidad del producto y comparar precios en diversos portales en internet. La desventaja es que en el caso de algunos productos, siempre vamos a querer verlos directamente, tocarlos, probarlos y eso en línea es algo que definitivamente no se puede. Pero la tendencia es que esto último forme parte de la experiencia de comprar en línea, es decir, tener la oportunidad de recibir el producto en tu casa, de probarlo y si no nos gusta devolverlo sin que esto signifique perjuicio alguno para nosotros como consumidores”, indicó Manuel Santillán, docente de EPU de la Universidad de San Martín de Porres.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario