Con el “DNI móvil” podrás identificarte desde tu smartphone

DNI

Si alguna vez pensaste en lo cómodo que sería poder identificarse con tu smartphone sin necesidad de mostrar el DNI físico, muy pronto será realidad con el nuevo servicio que lanzará a fines de año el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Se trata del llamado ”DNI Móvil” el cual permitirá identificarse al mostrar este documento desde el Smartphone. Y según explica Jorge Yrivarren Lazo, jefe de la Reniec, es un servicio que estará incluido en la aplicación ‘Reniec móvil’, que comenzó a funcionar el 2014 y que puede ser descargado desde el Play Store.

Lee también: Cómo buscar personas en la RENIEC por su DNI

Ventajas del DNI móvil

Con este servicio, por ejemplo, permitirá que los padres ofrezcan los documentos de sus hijos para un trámite sin tener dichos documentos en físico a la mano.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


También los usuarios podrán tramitar un duplicado de DNI, además de verificar si un acta de matrimonio, nacimiento o defunción se encuentra en la base de datos del Reniec.

De igual modo, la imagen del DNI que se muestra en el móvil será igual al original, por lo que tiene el mismo valor de acreditación.

La idea es que al mostrar el DNI Móvil sea también aceptada en los bancos y en los establecimientos comerciales cuando se pague con tarjeta de crédito. Incluso permitirá, si hay un caso de homonimia, que el afectado sepa cuántas personas llevan su mismo nombre y así evitar confusiones.

Te puede interesar: 7 pasos para sacar duplicado del DNI vía online

Vía: larepublica.pe
Foto: laprensa.peru.com

Artículos Relacionados

comments