Concytec y Reino Unido lanzan fondo de US$26 millones para ciencia en Perú

Esta alianza a nivel de gobiernos permitirá que científicos e investigadores peruanos y británicos trabajen juntos.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Reino Unido lanzaron el Fondo Newton-Paulet de 26 millones de dólares para financiar durante los próximos cuatro años el desarrollo de la ciencia, tecnología en innovación (CTI) en el Perú.

Se trata de la contribución más importante del Reino Unido hacia el país en materia de CTI con un aporte de 13 millones de dólares, mientras que el Concytec financiará el 50% restante.

Esta alianza a nivel de gobiernos permitirá que científicos e investigadores peruanos y británicos trabajen juntos, con financiamiento comprometido hasta 2021 a fin de responder a los desafíos del desarrollo nacional y global.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A través del Fondo Newton-Paulet (nombrado así por el renombrado científico peruano, Pedro Paulet), se podrán realizar investigaciones conjuntas en tres áreas prioritarias para el desarrollo peruano, tomando en cuenta los desafíos globales actuales:

1) Salud, específicamente desnutrición y anemia.

2) Agua limpia, incluyendo el impacto del retroceso de los glaciares.

3) Biodiversidad y la geográfica única del Perú.

Te puede interesar: Para el 2021 las empresas invertirán sus recursos en innovación tecnológica

Al respecto, la presidenta del consejo directivo del Concytec, Fabiola León-Velarde destacó la importante contribución que hace el Reino Unido, ya que este tipo de alianzas muestra como el interés científico une voluntades para encontrar respuestas a los principales desafíos del Perú.

Fondo Newton

El Fondo Newton del Reino Unido se ejecuta en 18 países con potencial de ser futuros líderes en el sector de ciencia e innovación, y es manejado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido y gestionado a través de 15 socios estratégicos del Reino Unido.

Esta alianza se construye sobre la inversión del Reino Unido de aproximadamente 1.3 millones de dólares para apoyar la ciencia e innovación en Perú, con un fondo binacional que se lanzó en 2015 con proyectos de duración hasta el 2018.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P