Conectividad de Pymes a servicios de banda ancha crecería 10% este año

La conectividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a los servicios de banda ancha registraría un crecimiento promedio de 10% al cierre del año 2009, cifra que estaría de acuerdo con la tendencia en Latinoamérica, estimó Telefónica Negocios, área de Telefónica del Perú orientada a brindar tecnología a las Pymes.
 
El director de Marketing de Telefónica Negocios, Marcelo Echeguren, indicó que actualmente más del 60% de las pymes peruanas se encuentran en Lima, lo que significa aproximadamente 400 mil líneas.

“Se prevé que durante el 2009 el mayor ritmo de crecimiento de penetración de banda ancha se registre en ciudades de provincias como Arequipa, Piura y Chiclayo (Lambayeque)”, declaró.

En ese sentido, comentó que el desafío para Telefónica es acompañar el crecimiento del parque instalado en Lima y el comportamiento genuino que está sucediendo en provincias, pasando de 160 mil clientes actuales conectados con banda ancha a unos 170 mil.

“Por la heterogeneidad del mercado pyme es necesario precisar que los comportamientos de la demanda son totalmente disímiles entre sí. Por ello, lo único que se puede afirmar es que actualmente las pymes relacionadas a actividades de manufactura e industria son las que registran la mayor penetración en conectividad de banda ancha”, dijo.

Añadió que en este contexto las empresas que brindan servicios de banda ancha todavía cuentan con un mercado potencial compuesto por 300 mil pymes a nivel nacional que aún no tienen conectividad.

Respecto a telefonía fija, Echeguren sostuvo que a la fecha el 100% de las Pymes cuentan con este tipo de servicio, porcentaje mayor a lo que registran las microempresas.

Telefónica Negocios presentó hoy su nuevo portafolio de productos para Pymes con el cual espera beneficiar a más de 300 mil  empresas en todo el país. Entre las metas de este nuevo paquete están que el 70 por ciento de este total adquieran velocidades mayores a 1Mb (megabite) en el lapso de un año.

A la fecha el 75% de las pymes en Perú cuentan con velocidades de banda ancha menores a 1Mb, y sólo el 25% es mayor a 1Mb. Otra de las novedades lanzadas hoy son las tarifas planas, locales y nacionales, para pymes, las cuales se aplicarán para el tráfico de llamadas con teléfonos de otros operadores.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion