Confeccionistas de Gamarra establecen acuerdos con grandes almacenes

Los confeccionistas del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, concretaron negocios a corto plazo por 500 mil dólares con boutiques y tiendas por departamento, en el marco del evento denominado Speed Fashion 2011 que se realizó a fines de febrero en Lima, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Indicó que los 16 empresarios confeccionistas de Gamarra y los 60 representantes de boutiques, tiendas por departamento y distribuidores que participaron en el evento, lograron concretar estos negocios.

El evento, que expuso lo último en tendencias de la oferta textil y de las confecciones peruanas, Speed Fashion 2011, fue organizado por la CCL en colaboración con Redes Empresariales de Gamarra Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (AL-Invest IV).

Este fue el nexo para que confeccionistas peruanos establezcan acuerdos comerciales con los grandes almacenes internacionales debido a la capacidad de las pequeñas empresas de confecciones peruanas para elaborar prendas de calidad y con diseños originales que cumplen con las exigencias de los grandes almacenes.

Las empresas nacionales que expusieron sus prendas en la rueda de negocios son Corporación Cammel, Grupo Rablem, Texpers, Creart Mod Perú, Confecciones Textiles Visión, Corporación Van Hallen, Textiles Tay, By Organic Inversiones, Popus, Fashion Line, Estilo & Moda, Corporación Santa María LP, D Fabrick Inversiones y Coincotex.

Entre los compradores de las cadenas y boutiques partícipes de la rueda de negocios estuvieron Adams, El, Creditex, Estilos, Topy Top, Consorcio Carolina, Corporación Wama (Pieers), entre otros.

Asimismo, en Speed Fashion 2011 se realizó un desfile de modas en el que ocho empresas de Gamarra lucieron sus prendas ante los representantes de los grandes almacenes.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion