Confeccionistas de Lima esperan incremento de 8% en sus ventas por Fiestas Patrias

Un incremento de 8 por ciento en la venta de prendas de vestir, sobre todo de ropas abrigadoras para niños, espera la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC) durante estas Fiestas Patrias, respecto a la misma temporada del año anterior en Lima.

El presidente de este gremio, Rubén Cano, comentó que las prendas de algodón y fibras artificiales como el poliéster tienen gran demanda, debido a las bajas temperaturas que se registran durante julio.

“Salen principalmente chalinas, pantalones y chompas de polar para los niños, que son los más afectados con el frío”, sostuvo el dirigente en declaraciones a la Agencia Andina.

Cano señaló que algunas entidades públicas y empresas privadas también demandan este tipo de prendas, además de frazadas, para enviarlas a las zonas andinas de Perú, donde el frío se siente con más intensidad por el descenso de las temperaturas.

Explicó, asimismo, que el comercio hacia los principales mercados de Lima se da, principalmente, a través del emporio de Gamarra, en donde se encuentran 11,000 de los confeccionistas que integran el referido gremio empresarial.

Si bien habían proyectado un incremento del 10 por ciento en sus ventas, el presidente de la APIC estimó que sólo llegarán al 8 por ciento, debido a distintos factores como la expectativa por el cambio de las autoridades de gobierno.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion