Confeccionistas esperan que los TLC favorezcan a las pymes

Los beneficios de los tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes favorecerán la exportación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el presente quinquenio presidencial, señaló la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC).

El presidente de la APIC, Rubén Cano, anotó que luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala, las pymes peruanas se encuentran tranquilas respecto al futuro económico del país.

“Los indicadores que nos ha dado el nuevo gobierno con la designación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y la ratificación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, son señales claras que el crecimiento del país se mantendrá en los próximos cinco años”, dijo a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que la decisión del actual gobierno por honrar los acuerdos comerciales con países y bloques amigos, permite a las pymes proyectarse en sus inversiones y producción para venderla en el exterior.

“Hemos llegado a una etapa en que nuestro mercado objetivo se ha convertido en uno que demanda buena calidad y precios competitivos, entonces la producción está con mayores miras a la exportación”, explicó.

Anotó que entre los mercados que demandarían sus productos están Brasil y los de Europa, por lo tanto, hay que maximizar las ventas de las pymes al exterior.

Perú tiene el Acuerdo de Complementación Económica N° 58 con el Mercado Común del Sur (Mercosur) del que forma parte Brasil, un TLC con la Unión Europea que debe entrar en vigencia el próximo año, y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que está integrada por Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, entró en vigencia para los dos primeros países el primero de julio.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion