Confían concluir negociaciones de TLC entre Perú y Japón en noviembre

Perú confía concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con Japón en noviembre, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“En cartera tenemos las negociaciones del TLC con Japón que está muy próximo a cerrarse, además esperamos tener la última ronda en noviembre para concluir este proceso”, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Sostuvo que de lograrse este objetivo, el anuncio del cierre de las negociaciones bilaterales se realizaría durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010, que se realizará ese mismo mes en Japón.

“Aprovecharíamos la participación del presidente de la República, Alan García, en la Cumbre de Líderes del APEC para anunciar este logro”, dijo a TV Perú.

Cabe señalar que recientemente el equipo negociador peruano presentó a Japón una propuesta de cierre de las negociaciones para alcanzar un TLC bilateral, y está a la espera que ese país dé pronto una respuesta para culminar el proceso.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario