Confirman que se levantó restricción en Venezuela

La cancillería peruana confirmó que Venezuela levantó la restricción comercial que puso en vilo a 614 empresas de nuestro país que se dedican, sobre todo, al sector textil y confecciones.

La decisión de reincorporar al Perú en la lista de países elegibles para importar productos la habría tomado el propio presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de coincidir, el martes pasado, en la cumbre de la Unasur, con el canciller José Antonio García Belaunde.

Según la cancillería, Belaunde aprovechó el encuentro, realizado en Argentina, para expresar a Chávez su preocupación por la decisión del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) de no renovar las licencias de importación a los productos provenientes del Perú, algo de lo que, aparentemente, Chávez no tenía conocimiento.

El mandatario venezolano aseguró que la medida no era parte de la política de su gobierno. Tras el diálogo, Chávez se habría comprometido a levantar esta medida. Esto fue, finalmente, concretado la tarde del mismo martes.

SEPA MÁS
Luego de EE.UU., Venezuela es el segundo mercado clave para los confeccionistas peruanos. En el 2008, las exportaciones del sector confecciones alcanzaron los US$700 millones. Pero el 2009, los envíos a Venezuela cayeron más de 35%.

El 30% de los empresarios de Gamarra exporta a Venezuela a través de compañías acopiadoras.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion