Congreso aprobó Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios

La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios fue aprobada ayer por el pleno del Congreso con  30 votos a favor, 24 en contra y una abstención. La iniciativa legislativa fija el marco normativo y las políticas centrales para el fomento del comercio exterior de servicios.
La congresista Rosario Sasieta, autora del proyecto, explicó que ley  permitirá la exportación de servicios de cualquier sector a través de diversas modalidades, como el  comercio transfronterizo (servicio desde el territorio nacional a otro país), consumo en el extranjero (cuando el consumidor del servicio se desplaza a territorio nacional), sucursales en otros países (cuando el proveedor establece una agencia en el exterior)  y desplazamiento de personas (cuando la persona se moviliza hacia otro país).

A su turno, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro aseguró que la referida norma generará mayores divisas y nuevos puestos de trabajo para los peruanos. Además espera que promueva la formalización empresarial y combata de esa manera la evasión tributaria, al contemplarse el beneficio de saldo a favor del exportador y el derecho a deducir el crédito fiscal.

“Las exportaciones peruanas comparadas con las cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC) representan solamente el 0,10% de las exportaciones totales de servicios a nivel mundial, lo que constituye un importante factor de evaluación para establecer un marco legal adecuado que promueva las exportaciones de servicios en nuestro país”, destacó.

Esperan rápida promulgación de la norma
Los gremios empresariales saludaron la aprobación del proyecto de ley y esperan que el Poder Ejecutivo promulgue con rapidez la norma. La Asociación de Exportadores (ADEX)   afirma que el nuevo marco normativo dinamizará aún más el sector servicios que ha registrado interesantes tasas de crecimiento en los últimos años.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion