Conoce a la primera gerente general mujer de Coca-Cola Perú

El ascenso de mujeres en la alta gestión es una realidad que nuestra región tiene la posibilidad de liderar. Claro ejemplo es la de Evangelina Suárez.

Si bien es cierto que se ha visto que en los últimos tiempos ha sido  cada vez más difícil que mujeres escalan el camino hacia la alta gerencia, el anuncio de Coca-Cola Perú pone en evidencia un cambio en el ascenso de las mujeres a ocupar cargos gerenciales.

Y es que esta corporación multinacional de bebidas estadounidense anunció la designación de Evangelina Suárez como nueva gerente general, quien tiene más de siete años de experiencia en la Compañía Coca-Cola, y es una experta en Administración de Negocios, Planeamiento y Estrategia.

Suárez reemplaza a Ezequiel Fernández-Sasso, quien se desempeñó en el cargo en el Perú desde el 2015 hasta la fecha y pasará a liderar el área Operaciones de Coca-Cola para la región.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Cabe anotar que Evangelina Suárez,luego de cuatro años como Directora de Planeamiento Estratégico en Coca-Cola para la región de América Latina, asumió en el 2015 el cargo de Directora de Franquicias en Argentina y Paraguay. Y hoy sume el reto de liderar Perú, uno de los países con mayor crecimiento en la región en los últimos años.

Estoy aceptando este nuevo reto con mucha satisfacción. Tenemos la clara vocación de invertir y crecer en el país para continuar siendo la empresa líder en el sector. Seguiremos adelante con la estrategia de negocio global de aumentar nuestro portafolio de bebidas, brindando más opciones para los consumidores”, declaró Suárez.

Te puede interesar: Solo tres de cada diez ejecutivos son mujeres en el Perú

Uno de los mayores retos que tendrá Suárez será continuar con la cruzada solidaria de la Compañía Coca-Cola en favor de los damnificados por las lluvias que lo hará junto a su socio embotellador Arca Continental Lindley.

En el Perú

Según datos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sólo en tres países latinoamericanos es más probable que el jefe sea una mujer. Se trata de Jamaica, Colombia y Santa Lucía, donde el 59.3%, 53.1% y 52.3% respectivamente de gerentes son mujeres.

De los 10 primeros países con mayor porcentaje de mujeres gerentes, tres pertenecen a países latinoamericanos como Colombia antes mencionado, Panamá (47.4%) y Uruguay (43.9%).

Por su parte, Perú figura en la cola de países latinoamericanos con mujeres en cargos gerenciales. En nuestro país sólo el 29.3% de gerentes son mujeres, ubicándose sólo por encima de Chile (23.6%) en la región. A nivel mundial, de 105 países analizados, Perú se ubica en el puesto 75.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL