Conoce a las 17 familias más ricas del Perú

Un investigador independiente elaboró la lista correspondiente a este año tomando como base el valor aproximado de las empresas de estas familias si es que tuvieran que ponerlas a la venta.

millonarios

Las fortunas en Perú, como en todo Latinoamérica, generalmente son familiares donde generalmente una empresa grande tiene como accionistas o principales accionistas, a diversos miembros de una misma familia.

Así que no es novedad que las mismas personas también sean ccionistas de otras empresas o de un holding propietario de varias empresas, de tal manera que la familia conforma un Grupo Económico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisamente, sobre este tema, el investigador independiente Ernesto Linares ha elaborado una lista de las 17 familias con mayor patrimonio del país. El monto calculado no es el dinero en efectivo que tienen, sino el valor aproximado de sus empresas si las pusieran a la venta.

Te puede interesar: Conoce a los 5 peruanos multimillonarios que figuran en la lista de Forbes

Linares explicó que en base a la muestra llegó a la conclusión que :

a) Solo tres están aún bajo el control de la primera generación.
b) En seis familias hay participación de mujeres en la dirección de los negocios, pero solo una de ellas cuenta con una mujer en la presidencia ejecutiva.
c) Bolivia es el principal destino de las inversiones en el exterior: seis familias de la lista invierten allá.
d) La minería de metales preciosos es el principal negocio de cinco familias, a pesar de la baja de los metales en los últimos tres años.

millonarios

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL