Conoce a las microfinancieras que ofrecerán productos de Mivivienda

Se espera que la participación de los bancos y las microfinancieras se equilibre, pues en la actualidad el 67% de la colocaciones es entregada por los bancos.

Cuatro microfinancieras integrarán a su oferta productos Mivivienda y dinamizarán la competencia en el segmento de créditos hipotecarios.

Así lo anunció el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Alex Niezen, señalando que Mibanco, Caja Arequipa, Caja Cusco y Caja Trujillo se sumarán a la lista de entidades financieras que entregan créditos Mivivienda, en donde ya participan Caja Sullana, Caja Huancayo, Caja Ica y Caja Maynas .

Cabe anotar que su ingreso ha sido estimado a inicios de abril de este año. De esta manera, se espera que la participación de los bancos y las microfinancieras se equilibre, pues en la actualidad el 67% de la colocaciones es entregada por los bancos y el 33% restante por cajas municipales, financieras, edpymes, cajas rurales, entre otros.

El año pasado, el 86,82% de los créditos Mivivienda estuvo concentrado en ocho instituciones financieras, siendo el Banco de Crédito (BCP) el que entregó la quinta parte del total de colocaciones, que sumaron 8.802 en el año.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo acceder a un crédito de MiVivienda?

Cierre del 2016

También Niezen detalló que en el periodo 1998- 2016, a casi 375 mil familias en el país para la adquisición, mejoramiento, ampliación o construcción de viviendas.

De tal modo que hasta el día de hoy se han colocado 120,447 créditos Mivivienda y 253,659 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Propio Techo, desembolsándose alrededor de S/ 15,000 millones.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados