Conoce a los jóvenes tecnológicos de Sierra Exportadora

 

Sierra Exportadora

Los jóvenes peruanos, expertos en el uso de herramientas informáticas, están enfocándose en solucionar los problemas que afectan la vida en sociedad, así como las necesidades de los productores, especialmente rurales, a través de pequeños negocios (start ups) tecnológicos que ayuden a potenciar capacidades y oportunidades.

En este sentido, Sierra Exportadora organizó junto a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico el taller “Startup Weekend Ebusiness”, que reunió por 54 horas a decenas de jóvenes creativos, con perfil técnico y ánimo de crear negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las start ups son negocios de arranque que usan la tecnología, como plataformas o aplicaciones virtuales, para expandirse globalmente y expandir a la vez otros negocios. Su aporte podría triplicar en un año la ganancias de los productores, si consideramos, por ejemplo, que entre el 2013 y el 2014 las ventas en el Perú, mediante plataformas on line se han incrementado en un 250%”, señaló el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, durante el acto que dio inicio al taller.

Lee también: El top 10 de las startups peruanas

Por ello, Sierra Exportadora busca enlazar las capacidades de los jóvenes emprendedores a las de los productores rurales, dos sectores aún emergentes en el mundo de los negocios y que pueden complementarse para su desarrollo.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments