Conoce cuáles serán los trabajos del futuro en el Perú

carreras tecnologicas

La automatización de la industria y las mayores exigencias de la gestión ambiental de las empresas son las dos áreas con mayor potencial laboral en los próximos años, subrayó el Senati.

En el primer caso, las carreras están relacionadas a la mecatrónica y automatización, “que tiene que ver con la industria 4.0. Es decir, aquella de máxima automatización y articulación

Mientras que las carreras referidas a las tecnologías ambientales están relacionadas al tratamiento de agua, eficiencia energética y prácticas de control ambiental.

Hace tres años se incrementaron las exigencias para que todas las empresas tuvieran un mayor control del vertido que hacen de las aguas al alcantarillado. Eso genera la necesidad de profesionales técnicos en tratamiento de aguas.

Lee tambien 8 carreras tecnológicas que serán un boom en el 2019

Estas carreras son cubiertas por el Senati, con apoyo de la cooperación internacional para contar con una infraestructura óptima.

En Senati se tiene  un nivel de 91% de inserción laboral. Y el 9% restante son egresados que forman su propia empresa o continúan con estudios en la universidad.

Finalmente, se sabe que la compañía japonesa Mitsui lanzará un segundo programa de becas para 150 jóvenes peruanos de escasos recursos.

Ya en el 2013, en el primer programa, fueron 120 los jóvenes beneficiados que pudieron estudiar una profesión en distintas carreras industriales.

Vía: SENATI

Lee tambien CURSOS DE  DESARROLLO EMPRESARIAL