Conoce el Museo de la Identificación del Reniec

Cuando se crea el Reniec se contempla dentro de la Ley del Procedimiento Administrativo General el principio de Participación; por el cual se puede brindar las condiciones necesarias a los ciudadanos para acceder a la información histórica que administra el Registro Nacional de identificación y Estado Civil, relativa a la creación y evolución del sistema de identificación peruano.

Y así como existen diversos servicios en línea de la Reniec, en el 2006 se autorizó la creación del Museo de la Identificación, el cual fue inaugurado con la finalidad de fomentar la cultura cívica de la identificación enfocada especialmente a los niños y jóvenes del país, difundir la historia de la identificación en el Perú y el mundo así como el proceso actual de la misma en nuestro país.

Un recorrido al Museo de la Identificación del Reniec

En el museo se explican las distintas formas de identificación que utilizó el hombre, desde la caverna del hombre nómada, las tribus nativas y sus vestimentas para identificarse, las jerarquías en el Tahuantinsuyo, las esculturas de cuerpo entero por distintas civilizaciones, entre otros.

El museo cuenta con una sala donde se proyecta un video con la historia de la identificación, otra sala donde se muestra la colección de documentos de identidad desde el año 1931 hasta la actualidad y finalmente un recorrido donde el visitante entra en contacto con los avances tecnológicos y de seguridad con los que cuenta el Reniec.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También hay una sala donde se proyecta un video acerca de la historia e importancia de la identificación; además conocerán la evolución de los documentos de identidad en nuestra colección de documentos desde el año 1931 hasta la actualidad.

Finalmente, el visitante entrará en contacto con módulos de última generación donde podrán interactuar y conocer las ventajas de los avances tecnológicos y de seguridad con los que el Reniec cuenta en la actualidad, los mismos que vienen siendo aplicados para la identificación de los ciudadanos en el Perú.

Desde su apertura hasta fines del I trimestre del 2014, el Museo de la Identificación ha recibido 117,725 visitantes entre niños, jóvenes y adultos procedentes de diferentes colegios e Instituciones de Lima y Callao, entidades públicas y privadas, organismos internacionales, público en general y exposiciones itinerantes. Así como también a partir del año 2009 ha impartido charlas informativas a 51,695 escolares entre 4° y 5° grado de educación secundaria.

Información

Jr. Bolivia 109 Torre II, Piso 2 – Torre Centro Cívico. Cercado de Lima
Teléfono: 315-2700 Anexo: 1158 / 1438
Correo electrónico: museo@reniec.gob.pe

Horario de atención:

Lunes a Viernes:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
2:30 p.m. – 5:00 p.m.

Vía: Reniec
Foto: Munipueblolibre

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario