Conoce la dirección para promover formalización de mipymes

Una forma para impulsar la formalización de las micro, pequeña y mediana empresas peruanas.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció recientemente la creación de la Dirección de Digitalización y Formalización para impulsar la formalización de las micro, pequeña y mediana empresas (Mipyme).

Esto se hará a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y la Dirección de Innovación. Giuffra sostuvo que la nueva dirección se enmarca en la creación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Se trata de un documento que se encuentra en línea con las nuevas prioridades y estrategias trazadas por Produce que se centrarán en la formalización y la digitalización”, agregando que se trata de una medida transversal con la que se busca impactar en la productividad de las Mipyme.

Giuffra señaló que para ser protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial, el país necesitará trabajar en la línea de un proceso de transformación digital, tras lo cual anunció la próxima ejecución del “Plan de Digitalización de la MYPE”.

Te puede interesar: Las deudas de las Mipymes y trabajadores con la SUNAT podrán desaparecer

Se manifestó en favor de “Generar una obsesión digital a las MYPE para abrir nuevos mercados a través del E-Commerce o Comercio Electrónico” y agregó que para ello empezará una campaña de captación empresarial.

El titular del Produce indicó que para el sector pesca se crearon tres direcciones con objetivos claros. “Pesca Industrial, Artesanal y Acuicultura, que tendrá especial brillo en esta gestión”, subrayó.

Vìa: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P