Conoce la nueva planilla electrónica de Sunat

Para facilitar las declaraciones de los aportes de las empresas al Seguro Social (Essalud) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Sunat ofrece a los empleadores la nueva versión de la planilla electrónica mensual de pagos, conocida como PDT Plame.

De acuerdo con la RS Nº 329-2014/Sunat, la nueva versión del PDT Plame (Formulario Virtual N° 0601 versión 2.7) está a disposición de los empleadores a través de la portal de Sunat Virtual, desde el 1 de noviembre–la cual debe ser utilizada de manera obligatoria.

Importa precisar que desde el período octubre 2014, los empleadores que utilicen el PDT Plame ya no deberán declarar retenciones de aportes previsionales a los trabajadores independientes, al restablecerse su carácter voluntario mediante la Ley Nº 30237. El nuevo formulario considera tales modificaciones.

La implementación de la planilla electrónica se realizó como parte del programa de modernización de los servicios que se brindan a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, convirtiéndose en socios estratégicos de la formalización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la planilla electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el T-REGISTRO, así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador; así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la Sunat.

Esta planilla se utiliza de manera obligatoria para facilitar el cumplimiento de las declaraciones de aportes a EsSalud, ONP, Retenciones de Cuarta y Quinta Categoría del Impuesto a la Renta.

Para mayor información sobre el PDT Plame, los interesados podrán ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la central de consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y al 315-0730 (celulares) o solicitar orientación en los centros de servicios al contribuyente de Sunat.

Vía: Sunat
Foto: Sunat

Artículos Relacionados

comments