Conoce las carreras más innovadoras de los Institutos Tecnológicos de Excelencia

¿Aún no sabes que carrera estudiar? Para el 2019 existe una alternativa donde cada instituto albergará entre 1,000 y 2,000 estudiantes.

Para aquellos que están pensando estudiar una carrera tecnológica deben saber que en dos años estarán habilitados los Institutos Tecnológicos de Excelencia, llamados ITEX, que se empezarán a construir desde este año.

Asi lo señaló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Jack Zilberman, quien agrega que ya tienen definido algunos lugares y que se encuentran en la etapa de formulación de los proyectos. En total se tendrá 25 Institutos Tecnológicos de Excelencia (ITEX) habilitados para el 2019.

Zilberman estima que cada ITEX albergará entre 1,000 y 2,000 estudiantes y donde cada instituto la inversión estimada asciende a un total de entre S/ 15 a S/20 millones, lo que haría un máximo de S/ 500 millones para los institutos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Todo se hará vía obra pública contratada desde el Minedu, con la posibilidad de realizarlo vía Obras por Impuesto. Los terrenos para la edificación lo proveerán cada región”, sostuvo.

Carreras innovadoras

A su juicio, en el país se tienen muchas universidades y pocos institutos de prestigio por lo que el mercado busca ahora técnicos, que son muy bien remunerados, pero que lamentablemente se cuenta con un déficit de técnicos que hoy existe en el país, como en minería, construcción y agroindustria.

En ese sentido indicó en cada región se definirá las carreras según la demanda, pero existirá un portafolio abierto de especialidad que es necesario que se incluyan como: técnicos especialistas en minería, informática, mecatrónica, robótica, química, mecánica, cómputo o sistemas, y otros con mayor sentido práctico.

Te puede interesar: Conoce cuáles serán los trabajos del futuro en el Perú

Los nuevos institutos tendrán como mínimo centros de investigación, bibliotecas virtuales, laboratorios con la tecnología y materiales, dependiendo de la especialidad.

“La educación pública tienes que ser la mejor, y que tenga la mejor infraestructura, desde inicial, educación básica, universidades e institutos técnicos. Los ITEX van a competir en el mercado y tendrán que ser los mejores”, expresó.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments