Conoce las prohibiciones para las Elecciones Generales 2016

Elecciones Generales 2016

Ad portas de las elecciones generales del domingo 10 de abril, ya rigen algunas restricciones tanto para los candidatos como para los electores. Así que entérate de lo que no puedes hacer durante esta etapa electoral:

1. Están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político y toda clase de propaganda política desde 24 horas antes del proceso.

2. Está prohibida la publicación o difusión de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de medios de comunicación. Pueden efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones.

Lee también: Conoce la multa si no votas en las Elecciones 2016

3. Está prohibida la detención indebida de electores desde 24 horas antes y el día del sufragio, salvo caso de flagrante delito.

4. Está prohibida la detención indebida de miembros de mesa y personeros desde 24 horas antes y 24 horas después del sufragio, salvo caso de flagrante delito.

5. Está prohibido durante las horas que se realizan las elecciones a) Realizar espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados. b) Realizar funciones cinematográficas, teatrales. c) Ni reuniones públicas de ninguna clase.

6. Está prohibido realizar actividades religiosas durante las horas en que se realizan las elecciones.

7. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación hasta las 8:00 horas del día siguiente de las elecciones .

8. Está prohibido a los electores portar armas desde un día antes hasta un día después del sufragio.

9. Está prohibido realizar manifestaciones políticas simultáneas en un mismo lugar de una misma ciudad, salvo que se realicen en sectores separados por 1 km de distancia y con la autorización correspondiente.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados