Conoce los bancos que eliminaron la comisión por retiros en cajeros a nivel nacional

El BBVA Continental y BCP dejarán de cobrar entre S/ 5.00 y S/ 7.00 a usuarios que realicen retiros fuera de sus ciudades.

Cajero-automático

Una buena noticia para los usuarios del BBVA Continental y el banco BCP. Ambas entidades bancarias han decidido eliminar el cobro de la comisión por retiro y depósitos en efectivo en su red de cajeros automáticos a nivel nacional.

Como se recuerda el monto por esta comisión oscila en el sistema financiero entre S/ 5.00 y S/.7.50, pero en algunos casos puede ser mayor. Por ejemplo, si antes se depositaba desde Lima un monto determinado a un usuario residente en Arequipa, al retirar este debía pagar una comisión pero finalmente el dinero enviado podrá ser retirado en su totalidad.

Te puede interesar: Cómo proteger tu dinero en los cajeros automáticos

En el caso del BBVA Continental la eliminación de la comisión interplaza se aplica desde el 19 de agosto. Según el BBVA, la eliminación de este cobro impulsará la bancarización, apoyará la actividad emprendedora de clientes independientes y promoverá que muchas personas dejen de llevar dinero en efectivo en sus viajes al interior del Perú y opten por disponer de sus fondos de manera más segura a través de los más de 1,800 cajeros automáticos del banco a nivel nacional.

También el Banco de Crédito del Perú (BCP) adoptó la misma medida, pero será desde el primero de octubre para hacer retiros en la red propia de cajeros completamente gratis.

¿Cuál será el próximo banco en hacer lo mismo?

Vía: Andina

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments