Conoce los beneficios del nuevo contrato entre Telefónica y el Perú

telefonica_22_01

El gobierno peruano tras un largo periodo de negociación, decidió renovar 3 contratos de concesión a Telefónica por 18 años y 10 meses. Debemos destacar que habían muchas trabas que finalmente se pudieron solucionar y ambos salieron beneficiados.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien aseguró que la empresa española aceptó “incondicionalmente” todos los requerimientos del Estado peruano. A continuación vemos los beneficios de este nuevo contrato que Telefónica deberá cumplir:

– Tendrá que reducir de S/.0,50 a S/.0,25 por minuto el costo de las llamadas con celulares durante los primeros 40 minutos en las zonas rurales de país. Esta tarifa se irá regulando progresivamente para que no pierda vigencia.

– Deberá de extender su cobertura en telefonía móvil a 409 capitales de distritos a nivel nacional. Así, de acuerdo con el titular del MTC, el 100% de las capitales distritales del país (1.833) contará con este servicio. Además, deberá llevar su servicio a 1.848 localidades donde actualmente no hay servicio de telefonía móvil.

– Deberá brindar de forma gratuita Internet a comisarías, postas médicas, colegios y otras entidades estatales ubicados en unos 661 distritos de las zonas más pobres del país. Este servicio deberá ser implementado en 35 distritos fronterizos del país, con lo cual el 100% de las capitales de los distritos fronterizos contarán con Internet. Incluso, los 396 tambos del programa Apoyo al Hábitat Rural también tendrán este servicio de forma gratuita.

– Tendrá que instalar una red inalámbrica para llevar Internet vía banda ancha a la selva peruana para beneficiar a poblados de Amazonas, Loreto, San Martín e Iquitos. Se brindará atención con Internet sin costo en los siguientes 3 años a 259 localidades de la Amazonía.

– Deberá interconectar los centros de control de videovigilancia para el servicio de transporte de imágenes de las comisarías que están ubicadas en 327 distritos del país con un punto de monitoreo nacional. Con esto se espera mejorar la seguridad ciudadana al interior del país.

– La empresa tendrá que apoyar en un curso anual de telecomunicaciones para efectivos de las Fuerzas Armadas que dictará el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).

Finalmente, Carlos Paredes, dijo que ese nuevo contrato incluye penalidades que  son enormes, por lo que le costaría muchísimo incumplir los nuevos términos y condiciones que aceptó la firma española.

Qué opinas al respecto ¿Estas de acuerdo con estos beneficios o se necesitan tocar mas puntos?

Fuente: El Comercio, Perú21

1 Comentario

Dejar una contestacion