Conoce los productos ingresan al Perú sin pagar impuestos

Si vas a realizar un viaje o un familiar tiene previsto visitarte, debes tener en cuenta qué productos pueden entrar como equipaje al país.

Casi todos al retornar  de un viaje al extranjero ha tenido que pasar por el escáner del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Luego de llenar la ficha de la Sunat, siempre queda la pregunta de qué productos se pueden traer al país sin que impliquen pagar impuesto o ser retenidos en Aduanas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Si aún tienes algunas dudas, sigue los siguientes pasos.

1. Verificar si el producto puede entrar sin problemas en el país

Si se está de vacaciones y no se revisó la página web de Aduanas para averiguar si aquello que se piensa comprar es considerado una mercancía libre de arancel (tributo que se paga por importar un bien), restringida o prohibida, es mejor darle un vistazo a la zona Orientación Aduanera/Información a Viajeros.

2. Cantidades permitidas

Imagina que ninguno de los productos que se trae paga arancel y tampoco están prohibidos o restringidos. Aun así, hay algo que se debe saber: Aduanas pone un límite al ingreso de bienes personales traídos en la maleta.

Por ejemplo, solo puede traer, además de ropa, dos celulares, dos cámaras fotográficas, una videocámara, un aparato de videojuego portátil, una laptop, dos discos duros externos para computadora, como máximo tres litros de licor, hasta un animal doméstico como mascota, entre otras cosas que puedes verificar en la página web de la Sunat.

Te puede interesar: ¿Qué sanciones aplica Aduanas?

3. ¿Y si se pasa de las cantidades permitidas?

Si se pasan las cantidades permitidas, el funcionario aduanero puede presumir –dependiendo del tipo de bien– que se trae cosas para luego comercializarlas.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL