Conoce tu mesa de sufragio enviando un mensaje de texto gratuito al 6673

ONPE

Para la Segunda Elección Presidencial del 05 de junio, los electores ahora ya pueden conocer su local y mesa de sufragio con sólo enviar un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673.

Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que señaló que este servicio está disponible para ser usado desde los teléfonos celulares de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú, y se brinda como parte de la renovación de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo entre la ONPE y las referidas empresas.

Para obtener la información, los electores deberán enviar por mensaje de texto el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) al 6673. Como respuesta, el usuario recibirá dos mensajes: en el primero se le informará si es miembro de mesa o no, el número de su mesa de sufragio, y el número de orden en la misma. En un segundo mensaje se le indicará el local donde le toca votar, su dirección exacta y respectivo distrito.

Lee también: El SMS sigue siendo mejor que el Whatsapp

De esta manera, el servicio de mensajes de texto (SMS) gratuitos al 6673 permitirá que millones de electores de todo el país puedan informarse de su local y mesa de sufragio para la Segunda Elección Presidencial.

La ONPE recuerda a la ciudadanía que para la jornada electoral del 05 de junio, en la cual se elegirá al próximo presidente de la República, los miembros de mesa y los locales de votación asignados a los electores serán los mismos de los comicios del 10 de abril.

Vía: ONPE

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados