Conozca las 10 empresas del Perú con mejor reputación

reputacion

reputacion

El diario Gestión, en colaboración con Datum y la empresa española Merco, elaboraron un estudio sobre las empresas del país que gozan de la mejore reputación. El fruto de su trabajo es un ranking de 100 empresas, de las cuales daremos a conocer en el presente artículo el top 10.

1) Banco de Crédito del Perú: Por segundo año consecutivo, el BCP se llevó el primer lugar en este ranking.

2) Interbank: Subiendo un puesto con respecto al año anterior, la empresa bancaria liderada por Carlos Rodríguez-Pastor ostentó el segundo lugar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3) Alicorp: Desplazada por Interbank, la empresa liderada por Romero Paoletti cayó una ubicación con respecto al año anterior.

4) Graña y Montero: La empresa de Jose Graña escaló tres posiciones desde su ubicación anterior en el 2012.

5) Backus y Johnston: La empresa ahora liderada por el ex ministro de Economía, Fernando Zavala, cayó un puesto con respecto al año anterior.

6) Kimberly-Clark: La empresa de Thomas Falk ascendió desde el octavo lugar que ocupaba en el 2012.

7) Ferreyros: La empresa de Oscar Espinoza y Mariela García escaló tres posiciones desde el 2012.

8) BBVA: La empresa liderada por Alex Fort Brescia cayó dos posiciones con respecto al año anterior.

9) Gloria: Jorge Rodriguez y su empresa elaboradora de productos lácteos cayeron 4 ubicaciones desde el quinto lugar en el 2012.

10) San Fernando: La empresa de los Ikewa Matsukawa escaló desde el puesto 26, cerrando el top 10 como nuevo ingresante al grupo.

Se puede apreciar que, en relación con un artículo anterior “Los 10 empresarios con mejor reputación en el Perú”, los personajes que aparecían en ese top son, en su mayoría, los líderes, presidentes o gerentes de las empresas citadas aquí, lo que nos lleva a la conclusión de que si el líder de una organización goza de buena reputación, es muy probable que contagie la misma a la empresa que dirige.

Tengamos en cuenta que para obtener los resultados aquí expuestos se necesitó encuestar a 415 directivos empresariales, 260 expertos y 1204 ciudadanos.

¿Qué empresa consideras que debió estar también en este ranking?

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion