Consejos para ahorrar al comenzar a construir tu casa

casa

Cuando se trata de construir un inmueble y de edificar desde cero la casa de tus sueños,  se deben tener en cuenta ciertos consejos prácticos antes de construirla, ya que existen una infinidad de factores que hay que cuidar antes de hacerlo lo que será una tus adquisiciones más importantes y en la cual pasaras una muy buena parte de tu tiempo, tú casa.

Muchos de estos factores por ser a veces demasiados obvios se pasan por alto, y en el futuro inmediato o en el largo plazo pueden ser motivos de numerosos dolores de cabeza, que se pueden evitar.

1. El terreno

Primero se debe identificar el predio y verificar que sus medidas sean las correctas, si se adquirió a través de una empresa desarrolladora hay que solicitarle que lo trace y lo delimite con marcas fijas en terreno donde se indican las cuatro esquinas del predio o las que fueran necesarias.

Lee también: Conoce los requisitos para obtener Licencias de Edificaciones en Lima

2. Las instalaciones o servicios

Si se adquirió un predio urbanizado es necesario que se ubique y cerciore de donde están las conexiones a los servicios públicos municipales, como agua, desague, energía eléctrica y teléfono en caso de que sean subterráneos. A veces sucede que en el transcurso de la obras las conexiones se pierdan o incluso no se instalen por algún error. Después cuando la obra este en proceso o terminada te será mas costo resolver el problema.

3. El proyecto

Se aconseja que se tenga un proyecto ejecutivo terminado antes de iniciar la construcción, incluso si solo vas a construir una parte por motivos de presupuesto o porque por el momento no requiriera de mas espacio, inicia siempre con un proyecto terminado, así se evitarán futuras complicaciones y gastos al tener que mover instalaciones, o realizar preparaciones estructurales no planeadas, tendrás que demoler, demoler y demoler, créeme no será agradable ni barato.

4. Tramitar la licencia de construcción

Esto ahorra muchos problemas. Entonces, se debe analizar cuanto es el valor de la licencia y cuanto representa del valor total de la construcción. Sobre el constructor, se sugiere que se contrate a un profesional, ya que es muy tentadora la idea de contratar a cualquier obrero de la construcción, albañil o maestro de obras para que ejecute los trabajos, pensando que será la manera mas económica de construir, pero hay que hacerse estas preguntas: ¿tiene la capacidad jurídica o la responsabilidad para firmar un contrato? ¿esta en posibilidades de entregar un presupuesto del costo de la obra y garantizarte que se respetara? ¿cuenta con todos los recursos técnicos y de equipo para ejecución de la obra?

5. Comparar precios y calidad en los materiales

En relación con los materiales, si se tiene una base de datos y comparación de precios y calidad de distintos proveedores, resultará mucho más fácil la elección. Al comprar los materiales se deben elegir los de calidad, pero que sean accesibles. También se puede considerar reciclar o reusar algunos elementos de la construcción.

Vía: mizonahogar.com
Foto:homeserviciosinmobiliarios.com

Artículos Relacionados