Consejos para encontrar el mejor inmueble de alquiler

alquiler de viviendas

Buscar el inmueble ideal para vivir puede ser un dolor de cabeza. Especialmente si no se sabe cómo escoger entre todas las opciones existentes en el mercado. Así que damos algunos consejos para encontrar el mejor inmueble si desea alquilarlo.

Sin duda que el alquiler de viviendas ha salido reforzado de la crisis, tanto del lado de la oferta como de la demanda, ya que quien busca una casa lo considera una opción más que interesante para tener un “hogar” y el propietario contempla con buenos ojos esta fórmula ante las dificultades de vender su inmueble.

Así que para ayudarte en la difícil tarea de encontrar el alquiler óptimo, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de alquilar un inmueble.

Lee también: 6 consejos para renegociar el precio de tu alquiler

1. Precio óptimo

Es importante que se valore el precio al que se podrá comprometerse en el cometido de las cuotas mensuales de alquiler. Para ello, se debe averiguar  los precios de la zona en la que se desee encontrar el piso de alquiler que se anda buscando. Además, fijarse en las características del inmueble como número de habitaciones, metros cuadrados, baños, terraza, etc. y si se adapta a las preferencias iniciales.

2. Estado y condiciones

Valorar también el estado en el que se encuentra el inmueble. Si este reúne unas condiciones de habitabilidad inmejorables, con mejoras llevadas recientemente, etc. y, a su vez, ofrece unas perfectas condiciones de confort y de comodidad, entonces, a firmar el contrato.

contrato-de-alquiler

3. Legalidad

Otra cosa que tomar en cuenta es que el propietario y el inquilino se entiendan a la perfección desde el primer instante. Y además, si la relación se basa en las condiciones de legalidad que exige la normativa vigente sobre arrendamientos, es otro peso pesado a la hora de adoptar la decisión de vivir en ese inmueble que se anda buscando.

4. Revisar el contrato

Y antes de firmar hay que leer bien las condiciones del contrato: tener claro cuál es la renta mensual, la duración del contrato, los gastos a pagar por cada una de las partes, quién se ocupa del mantenimiento de la vivienda, etc. y, si no se está de acuerdo,se debe intentar negociar.

5. Derechos del inquilino

Y para evitar cláusulas abusivas es conocer de antemano los derechos y obligaciones como inquilinos. Así que antes de firmar algún papel, es importante aclarar los derechos que tiene el inquilino por ley y/o por contrato y que éstas consten específicamente en el escrito.

Vía: mizonahogar.com
Foto:inmonauta.es

Artículos Relacionados