Consideran acertado ratificación de Velarde en el BCR

El banco de inversión Credit Suisse afirmó que la ratificación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para el próximo período, por parte del presidente electo, Ollanta Humala, hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días.

“Este nuevo escenario hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días, conforme se vayan informando sobre las piezas que conformarán el equipo económico del nuevo gobierno”, dijo la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy.

Consideró que con la ratificación de Velarde, el próximo gobierno peruano busca un rumbo moderado en la política monetaria.

“El anuncio se ha visto como una muy buena noticia ya que Velarde es muy reconocido tanto dentro como fuera de Perú, y consideramos que es una excelente opción para el BCR el hecho que lo hayan nombrado para una nueva gestión”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que desde el punto de vista del nuevo gobierno este anuncio es una señal importante de que el presidente electo no quiere un cambio muy grande en materia económica.

“Si bien creemos que habrá cambios en la actual política económica, se tiene claro que cosas como la independencia de la política monetaria se van a respetar, lo cual me parece muy bueno”, manifestó.

Adelantó que otro de los aspectos que los inversionistas esperan ver, y que será la diferencia del nuevo gobierno con los anteriores, es más gasto en lo social, lo que si bien es algo que necesita Perú, se tiene que hacer con bastante mesura. Sandy recordó que entre los logros de la actual gestión de Velarde se encuentran el manejo prudencial que tuvo frente a la crisis mundial en los años 2007 y 2008.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion