Consolida tus deudas para deberle a un solo banco

deudas

Debido a la desaceleración en el crecimiento de la economía peruana y a que los ingresos que se esperaban recibir podrían ser menores, los especialistas recomiendan tomar medidas en el manejo de nuestras finanzas como cambiar las deudas de las tarjetas de crédito por préstamos personalizados en cuotas fijas y deberle a un solo banco.

Reduce el uso de las tarjetas y cambia tus deudas

Es el momento para reducir el número de tarjetas de crédito y usar solo las que generen menos cobros administrativos, con tasas de interés más bajas y mayores beneficios. Evita hacer compras con la tarjeta de crédito y cambia tus deudas de ese tipo por préstamos personales. Consolida todas tus deudas en una sola institución financiera: la que te ofrezca las mejores condiciones.

Consejos financieros para estos tiempos

  • Identifica esos gastos que se pueden dejar de hacer sin sacrificar las necesidades principales. Esos “gustitos” que parecen inofensivos a para nuestros bolsillos, al finalizar el año, representan sumas significativas.
  • Ahorra mensualmente el 10% de tus ingresos como mínimo. El 70% debe ahorrarse en soles y el 30% en dólares.
  • Ten una bolsa de emergencia no menor a tres meses de ingresos o el equivalente a entre tres y seis meses de gastos indispensables. Con esto estarás preparado para contingencias como un cambio de empleo o periodos en los que no recibas ingresos.
  • Si tus ahorros no son muy elevados, mantén un depósito en alguna entidad financiera que pague una tasa de interés adecuada. Se recomienda ahorrar en depósitos a plazo.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion