Consulta aquí cuántas líneas de telefonía móvil tienes registrado a tu nombre

Osiptel

Saber cuántas líneas telefónicas tienes registrado a tu nombre es muy importante, porque se puede dar el caso que mafias delincuentes estén utilizando tu identidad para extorsiones o secuestros.

En efecto, la web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) pone a disposición los enlaces de las diversas empresas operadoras de telefonía, para que el usuario con solo poner su DNI pueda verificar las líneas a su nombre.

Este sistema permitirá saber las líneas prepago, post pago o control. Se omitirán los tres último dígitos por temas de seguridad. En la actualidad en el Perú se cuenta con operadoras como Claro, Movistar, Bitel y Entel.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo hacer un reclamo ante Osiptel?

Así que en estos enlaces se puede verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre por operadora.

  • Claro -Enlace AQUI.
  • Movistar – Enlace AQUI.
  • Bitel – Enlace AQUI.
  • Entel – Enlace AQUI.

¿Y si tienes líneas telefónicas que no te corresponden?

Si es una línea prepago hay que presentar un cuestionamiento de titularidad en la empresa operadora y si es un postpago con deudas pendientes se puede presentar un reclamo por cobro del servicio no contratado.

Vía: Osiptel
Foto: peru.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados