Consulta tu lugar de votación – ONPE 2016

Ahora ya puedes conocer el local de votación para las próximas elecciones del 10 de abril, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía, una aplicación que permite una rápida búsqueda con sólo el número de su DNI vía Internet.




Esta aplicación de la ONPE no sólo permite conocer la ubicación del local de votación sino que el elector puede saber si usted será miembro de mesa durante las próximas elecciones.

Como se recuerda, más de 2 millones 222 mil 916 electores de Lima y el Callao cambiaron sus locales de votación para sufragar cerca de sus domicilios y quienes ya fueron informados sobre esta modificación por la ONPE.

En total son 77 mil 268 mesas de sufragio habilitadas para las elecciones del 10 de abril. Se proyecta que en el país se habilitarán 5 mil 350 locales.

La lista de los miembros de mesa será colocada también en el frontis de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) distribuidas en todo el país, así como en sus locales distritales, según informó la ONPE. Para acceder a dicha información solo tiene que introducir su número de DNI.

¿Qué es ONPE?

La ONPE es la Oficina Nacional de Procesos Electorales, es el organismo que se encarga de las elecciones electorales en Perú, pero trabaja de manera autónoma. También se le considera la máxima organización en cuanto a procesos electorales se trata. Es la encargada de verificar las firmas de los partidos políticos, como procesos de inscripción y verificación.

Aplicación gratuita de ONPE

El ONPE cuenta con su aplicación gratuita, la cual puedes bajar para Android. En la aplicación puedes ver tu local de votación, también indica si eres miembro de mesa o no.

La descargas de manera gratuita y solo necesitas ingresar tu DNI y tendrás toda la información que requieras. También usa GPS de tu teléfono el cual te da indicaciones para llegar más rápido a tu destino.

¿La ONPE es lo mismo que el JNE?

Aunque muchas personas se confunden entre la ONPE y el JNE, son 2 cosas diferentes.



La ONPE se encarga solo de verlas que los procesos electorales sean legítimos, mientras que el JNE tiene como tarea contribuir y garantizar la consolidación del sistema democrático y de la gobernabilidad del país.

Las funciones de la ONPE son:

  • Elabora y distribuye el material electoral para los procesos electorales.
  • Hace verificación y control de las actividades económicas y financieras de las organizaciones políticas.
  • Hace la verificación de las firmas para inscribir a los partidos políticos.
  • Brinda la asistencia técnica en las elecciones, ya sean municipales o presidenciales.
  • Se encarga de organizar los procesos electorales, ya sean referéndums y otros tipos de consultas populares.

Las funciones del JNE son:

  • Hace el anuncio de los resultados electorales
  • Inscribe o tacha a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Esas son las principales diferencias entre el ONPE y el JNE.

Consulta tus multas electorales

Las multas electorales son un problema que muchas veces uno no sabe que las tiene, así que les facilitamos un link donde uno puede verificar si tine multas electorales.

Vía: ONPE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion