Consumidores ahora buscan ofertas y descuentos para ahorrar dinero

La preferencia de las familias sobre endeudarse este 2015 será para educación o mejoramiento del hogar, antes que para comprar prendas de vestir revela una encuesta realizada por Kantar World Panel. Es decir, los hábitos de consumo han cambiado.

Y, sin duda que en tiempos en que la desaceleración genera incertidumbre sobre el futuro de la economía, este año los consumidores buscarán la mayor cantidad de ofertas y descuentos posibles al adquirir productos y servicios, con el objetivo de ahorrar costos.

Si bien el 79% de consumidores señala que compara los precios antes de adquirir un producto o servicio esta tendencia se acenaturá este 2015. A ello se suma que el 25% de amas de casa limeñas van a supermercados en busca de ofertas.

Y es que el peruano está especializado en buscar, pero ahora estará mucho más atento a las ofertas y descuentos. Para ello usará todos ls canales de información que se encuentren a su alcance.

Ofertas y descuentos en alimentos y vetimenta

Los principales rubros de consumo en los que los peruanos buscarán más ofertas están relacionados a los gastos en alimentos, vestimenta y entretenimiento. En este sentido, la mayor búsqueda de promociones ya se observa en la migración hacia el uso de supermercados tradicionales. Tal es así que al cierre del 2014, el 28% de los consumidores ya usan los supermercados, mayor al 24% del 2013.

La causal de esta migración es la posibilidad de acceder a las ofertas y descuentos tipo 2×1 o 3×2. De tal modo que el estudio de la consultora Kantar Word Panel encontró que el 73% de peruanos que visitan los supermercados compran con promociones, especialmente para los aceites, conservas, gaseosas, yogures y detergentes.

Cambio de hábitos

Se observa entonces que cuando los ingresos de una familia se reducen, el rubro de gastos en entretenimiento es el primero en ser afectado. Sin embargo, los peruanos ya se “acostumbraron” a tener un cierto nivel de confort, por lo que no suprimirán totalmente este rubro sino que buscarán otra forma de consumirlos, cambiando algunos hábitos, como sucede en el caso de ciertos hábitos que aumentan la inteligencia.

En este sentido, los principales gastos en el rubro de entretenimiento fuera de la casa son las compras en centros comerciales, asistencia a cines, compras en restaurantes y visitas a centros nocturnos.

Vía: Gestión
Foto: larepublica

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