Consumidores peruanos destinan 34% de sus gastos a alimentación

Peruanos

Un nuevo estudio de la consultora Arellano Marketing reveló que los consumidores peruanos destinan el 34 por ciento de sus gastos a atender su alimentación, lo que significa una serie de oportunidades para todas las actividades económicas asociadas a este rubro.

El gerente comercial de Arellano Marketing, Jhoan Vega, indicó que según el Estudio Nacional del Consumidor Peruano, luego de los gastos de alimentación están los gastos vinculados al mejoramiento de la casa y al transporte y la comunicación.

Asimismo refirió que a nivel de los consumidores de Lima metropolitana, ciudad con alrededor de diez millones de habitantes, todavía existen oportunidades que pueden ser aprovechadas por las empresas, principalmente en las zonas periféricas.

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“Encontramos que tanto en Lima Este, Lima Sur y Callao se gasta en mayor proporción en ropa, entonces allí hay una oportunidad de ofrecer variedad e incursión de marcas”, anotó.

Señaló que en los distritos ubicados al norte, este y sur de Lima metropolitana los consumidores están registrando un mayor gasto en salud y educación, inclusive superior al gasto en los distritos al centro de la capital de Perú.

El estudio permitió además conocer que la mayoría de los consumidores peruanos prefiere ahorrar los saldos de sus ingresos mensuales; en segundo lugar, el dinero sobrante se gasta en actividades de esparcimiento personal o familiar, y, en tercer lugar, se gasta en artículos de uso personal.

Fuente: Andina

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