Consumidores pueden ahorrar entre 10% y 40% comprando por Internet

Los consumidores peruanos pueden ahorrar hasta un 40 por ciento comprando diversos productos utilizando Internet, sostuvo el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, MercadoLibre.com.

“Para los peruanos comprar a través de Internet permitiría ahorrar entre diez y 40 por ciento respecto a las tiendas y comercios tradicionales u off line, es decir, sin utilizar la web”, manifestó la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala. 

Precisó que los productos que presentan un mayor porcentaje de ahorro son los tecnológicos, tales como IPod (hasta 40 por ciento), monitores LCD (hasta 33 por ciento), televisores (hasta 20 por ciento), impresoras a chorro (20 por ciento) y cámaras digitales (14 por ciento).

Señaló que los menores precios que se ofrecen por Internet se deben a que muchos vendedores utilizan esta vía para vender remanentes de sus inventarios (stocks) y productos discontinuos.

“Además, los productores e importadores comercializan su mercadería sin intermediarios, lo que permite ofrecer mejores ofertas”, comentó a la agencia Andina.

Asimismo, los comercios tradicionales publican buenas ofertas en la web ya que pueden prescindir de algunos gastos fijos como alquiler de negocios a la calle”, puntualizó.

Sostuvo que recientemente la compañía realizó un estudio estadístico al respecto, donde tomó como parámetro los precios publicados por los vendedores de MercadoLibre Perú y precios de tiendas tradicionales.

Según el análisis realizado, los productos tecnológicos son los que lideran los índices de ahorro.

Por ejemplo, se encontró que un equipo MP3 de ocho gigabytes (Gb), en una tienda convencional cuesta 999 nuevos soles, mientras que el mismo producto en la web cuesta 600 soles, es decir, 40 por ciento menos.

Un monitor LCD de 15 pulgadas cuesta unos 599 soles en una tienda por departamento, mientras que por Internet se ofrece a 400 soles, es decir, 33 por ciento menos.

En la misma tienda, una cámara digital de una reconocida marca se ofrece a 279 soles, y en un portal electrónico cuesta 240 soles, que significa 14 por ciento de ahorro.

También se registró un índice de ahorro en otro tipo de productos no tecnológicos, tales como máquinas de correr (hasta 31 por ciento), secadoras para cabello (hasta 29 por ciento) o cuna para viaje (hasta ocho por ciento).

“La sugerencia como siempre es leer bien las descripciones de los avisos, hacer todas las preguntas necesarias al vendedor y comparar varias publicaciones antes de tomar la decisión de compra”, comentó Abdala.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion