Consumidores y empresarios elevan su confianza en febrero

Perú, empresariado

En febrero se recuperó la confianza del consumidor, luego del notorio descenso en enero, y continuó mejorando el optimismo de los empresarios, que prevén un incremento de la demanda en los próximos tres meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella, señaló que es positivo, para la actividad económica, que en febrero se haya mostrado una importante recuperación del Indice de Confianza del Consumidor, respecto a enero pasado, mes en el que usualmente se registra una caída estacional.

“De esta manera, la confianza del consumidor se mantuvo en el tramo optimista, al igual que la expectativa de los empresarios que esperan que la demanda a tres meses siga mejorando sostenidamente”, mencionó.

Estrella manifestó que la expectativa de demanda empresarial a tres meses se elevó en tres puntos en febrero al pasar de 61 a 64 puntos.

Asimismo, la expectativa de contratación de personal a tres meses también se incrementó en tres puntos desde un nivel de 54 a 57 puntos.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.