Consumo de granos nativos se multiplicó por seis en últimos meses

El consumo de granos nativos en Lima se multiplicó por seis en los últimos meses impulsado por un intenso trabajo de promoción que realiza por Sierra Exportadora, afirmó su presidente ejecutivo, Gastón Benza Pflucker.

“Hemos multiplicado por seis el consumo de granos nativos que están incluidos ahora como ingredientes en el desayuno. Estos son producidos por pequeños agricultores asesorados por Sierra Exportadora”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, destacó los resultados positivos que ha obtenido hasta el momento la implementación del programa Desayuno Andino de Sierra Exportadora.

Sostuvo que este programa ha incrementado la venta de productos de la sierra como avena, cañihua, kiwicha, quinua, harina de habas y maca, en los mercados de los distritos más populosos de Lima, beneficiando a las asociaciones de productores de los departamentos de Cusco, Junín, Apurímac y Ayacucho.

“El Desayuno Andino ya ha sido consumido por más de 100 mil niños en Lima los fines de semana”, refirió en el marco del VI Congreso WAAIME en Minería y Energía que se realizó la semana pasada en la ciudad de Ica.

Afirmó que Sierra Exportadora trabaja estrechamente con diversas empresas mineras en el desarrollo de proyectos productivos y rentables para la población que vive en las zonas de influencia de las minas.

“Por el momento trabajamos con cuatro compañías mineras y estamos en conversaciones con tres o cuatro empresas más. El interés por trabajar con Sierra Exportadora se está incrementando”, manifestó Benza Pflucker.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion