Consumo per cápita de pisco crecería 100% en próximos cinco años

El consumo per cápita de pisco crecería 100 por ciento en los próximos cinco años, lo que significa superar largamente los 25 mililitros actuales, afirmó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón.

Según el Ministerio de la Producción, en el período 2007 – 2010 los peruanos aumentaron el consumo de pisco en 68 por ciento.

“Si nos comparamos con mercados como el chileno, el consumo de la bebida bandera de Perú es bajísimo. Sólo como dato en Chile, de los 50 millones de litros al año que se producen (de su aguardiente que denominan pisco), al menos unos 49 millones se consumen en el mercado interno”, dijo a la agencia Andina.

Comentó que si bien en los últimos años el incremento del consumo de los peruanos respecto al pisco ha mostrado una tendencia al alza, ello aún no ha tomado niveles significativos.

“Creo que las cinco regiones donde se produce el pisco es donde más se consume, y el reto en adelante es llevarlo a zonas más alejadas como Piura o Iquitos (Loreto)”, manifestó.

Marimón precisó que para mejorar el consumo es necesario enfocarse en la productividad de los campos.

“Tenemos que crecer más en frontera agrícola, es decir, si actualmente un campo está produciendo cuatro toneladas, en los próximos cinco años debería estar en diez toneladas”, puntualizó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion