Consumo privado crecería 3.4% en 2009

La demanda de los consumidores en Perú continua manteniendo su fortaleza lo que  impulsaría que el consumo privado genere un crecimiento de 3.4% en este año, proyectó el banco de inversión BCP Securities.

Walter Molano, economista el banco de inversión BCP Securities, señaló que el capital del sector bancario “está bien capitalizado”, lo que garantiza la liquidez necesaria a los hogares peruanos para hacer frente a la recesión. 
 
Indicó que en la misma línea, el Banco Central de Reserva (BCR) está apuntando a aliviar la política monetaria para prestar ayuda a los consumidores y a las empresas. 

Refirió que la economía peruana mostró señales de desaceleración al presentar un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) de sólo 1.8 por ciento en el primer trimestre del año, el ritmo más lento en más de siete años. 

Este desempeño se registró en un contexto en el que las exportaciones se vieron gravemente afectadas por la disminución de la demanda en Estados Unidos.

En ese sentido, Molano anotó que los efectos de la crisis internacional los ha obligado a revisar la proyección de crecimiento para este año y ahora estima que el PBI peruano crecerá 2.7 por ciento en el 2009. 

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.