Corea interesada en exportar aceituna, palta, chirimoya y camarón de Arequipa

La República de Corea está interesada en exportar productos arequipeños como la aceituna, uva, palta, chirimoya y el camarón, informó el embajador de ese país en el Perú, Han Byung-Kil, durante su visita a la Ciudad Blanca.

Refirió que la exportación podría concretarse en corto tiempo debido a lo avanzado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea.

Han Byung-Kil formuló dicha afirmación en la víspera durante su estadía en esta ciudad a la que arribó para participar de la inauguración del proyecto de implementación de un laboratorio multimedia para la formación profesional en informática en la Institución Educativa N° 40606 Seúl, ubicado en el distrito de Cayma.

El objetivo del proyecto es mejorar los conocimientos de informática y aplicar nuevas tecnologías, tanto a docentes y estudiantes acorde a las últimas tecnologías, esto con el apoyo económico de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika).

Mediante Koika, Corea ejecuta en el Perú proyectos de salud, educación y tecnologías de la informática y comunicaciones, siendo nuestro país el principal receptor de la cooperación coreana en América Latina con una inversión aproximada de 10 millones de dólares al año.

El Embajador de Corea realizó visitas protocolares al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, y al alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

Esta última autoridad declaró al diplomático coreano Huésped Ilustre de Arequipa en el despacho de alcaldía, donde el burgomaestre le hizo también entrega del tradicional pasaporte arequipeño como símbolo de amistad.

Byung-Kil agradeció la distinción otorgada  y refirió que este tipo de actividades protocolares fomentan y consolidan las relaciones bilaterales entre Corea y Arequipa.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion