Cosméticos y prendas de vestir tienen oportunidad en Chile

Los cosméticos y artículos de limpieza personal son productos que tienen oportunidades comerciales en Chile pues la empresa peruana Belcorp, instalada en ese país, ha crecido sustancialmente y atiende el 16% del mercado chileno, señaló la consejera económica comercial de Perú en Santiago, Silvia Seperack.

Durante su exposición en el seminario “Oportunidad de negocios en el mercado chileno”, organizado por el Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que la firma peruana Belcorp tiene una fábrica de elaboración de cosméticos al norte de Santiago. 

Destacó que esta fábrica de cosméticos tiene una participación en el mercado sureño de alrededor de 16% del total.

De otro lado, alimentos como las aceitunas, orégano, espárrago, pimiento, alcachofa, pasta de ají y conservas de pescado también tienen oportunidades en el mercado chileno. 

Sin embargo, manifestó que para ingresar a dicho mercado es necesario que los empresarios identifiquen sus canales de distribución.

Según el consultor del Plan Operativo de Mercado (POM) para el mercado chileno, Enrique Aldave, el 60% de las ventas del sector alimenticio se realizan a través de supermercados, los cuales van ganando progresivamente importancia y cuota de mercado. 

En ese sentido, mencionó que una de las primeras compañías del sector es D&S (Distribución y Servicios), la cual sigue un formato de precios bajos y ha desarrollado su propia marca llamada Líder.

También se encuentran los mercados mayoristas regionales, uno de ellos es La Vega Central, mercado de abastos de Santiago donde se encuentran varios locales de productos peruanos, sobre todo fruta en conserva. 

Prendas de vestir
De otro lado, mencionó que las prendas de vestir también tienen muchas posibilidades de éxito en Chile, toda vez que el mercado de la confección y la moda se ha ampliado en ese país.

Aldave explicó que de esta manera las prendas de vestir llegan cada vez a población de menores recursos que aprovechan las facilidades de financiamiento existentes. 
 
Fuente: Andina

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