Costo de viviendas en Lima seguirá aumentando este año

El gerente general de la Consultora Inmobiliaria Tinsa Perú, Gino Layseca, proyectó que este año los inmuebles aumentarán en valor al menos 15%.

Para el gerente general de Tinsa, la coyuntura actual propiciará un incremento en los precios de las viviendas dirigidas a los segmentos socioeconómicos B, C y D, tendencia que se venía dando desde mediados del año pasado.

Solo en el primer semestre del 2011, los precios de las viviendas registraron un alza de 10%, y el nivel de ventas aumentó 14.5% frente al mismo lapso del año pasado.

Sobre si es el momento oportuno para comprar, Layseca precisó que en los segmentos B, C y D, por ejemplo, la vivienda es una necesidad, por lo que los interesando siguen buscando concretar una compra.“Personalmente, por la coyuntura internacional, me inclinaría por mantener el dinero en el banco en espera de un mejor momento”, recomendó.

Terrenos

Enrique Espinoza, presidente del Comité General de Obras de Edificación de Capeco, aseguró que los precios de los terrenos en Lima aumentarán este año entre 7% y 8%.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion